Al ser entrevistado este miércoles, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero habló una vez más de la buena coordinación que hay entre las fuerzas estatales y federales, para el combate de la delincuencia organizada.
En la entrevista, el mandatario estatal destacó la detención reciente de delincuentes supuestamente ligados a uno de los fuertes cárteles de nuestro país, y del decomiso de goma de amapola que se hizo en territorio nayarita.
Asimismo, informó que hay vigilancia permanente en los festejos de la zona sur de nuestra entidad, concretamente en los municipios de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán e Ixtlán del Río.
Pero esta vez el doctor Navarro no se quedó con las ganas de expresar que la coordinación a la que hizo referencia se hace sin egoísmos, para así como sin querer queriendo mandarles un mensaje con reproche a las autoridades que no se han querido sumar a las tareas con las que se busca darles paz y tranquilidad a los nayaritas.
LOS AFECTADOS
Con las propuestas de reducir el financiamiento a los partidos políticos y eliminar los cargos plurinominales en el ejercicio de la legislación, sin duda resultarían muy afectados los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, que son aliados del partido de donde surgen estas propuestas.
Es cierto que también se las partirían a los partidos de oposición, pero la verdad es que de aprobarse obligarían a petistas y verdes a escandalosas desbandadas, para buscar acomodo en el partido donde ya no caben más de los que ahora hay tratando de aparecer en las boletas para las elecciones venideras.
Conservar la alianza podría ser una opción para ellos pues les daría la oportunidad de tomar acuerdos en cuanto a las candidaturas, pero quedarían en una aplastante desventaja ante los que quieren perpetuarse como la primera fuerza política de México.
Es por ello que hay que estar pendientes de la forma en que votarán, cuando se llegue el momento de poner a su considerar la reforma electoral que propone Morena.
DE LAS GREÑAS
Los de Morena andan desatados tratando de hacer creer, cada uno por su parte, que son los buenos para las candidaturas que habrán de repartirse en el 2027.
Y así es porque están convencidos que en esa elección una vez más su partido arrasará con la oposición, y ninguno de ellos quiere quedarse sin su pedazo de pastel.
Sin embargo, ese afán suyo por el poder los puede llevar a la perdición, porque lo que más se ve entre ellos es que andan de las greñas, y estar peleados lo que puede provocar es que les abran paso a sus oponentes.
La consideración es de la presidenta del PRI en Nayarit, Sofía Bautista Zambrano, quien les pide a los morenos que sigan así de peleoneros, para que nadie vaya a creer que son unos dejados.
SECRETO A VOCES: Dicen que hay panistas y priístas dispuestos a servir de árbitros en los duelos entre militantes de Morena.