Tepic//Ramón Vargas.-
La delegada de Bienestar en Nayarit, Patricia Urenda, continúa con sus recorridos por distintos municipios del estado para sostener encuentros con servidores de la salud y servidores de la nación, en el marco de reuniones de seguimiento y organización territorial.
Este lunes y martes, la funcionaria visitó Rosamorada y Santiago Ixcuintla, dos puntos estratégicos de la entidad, donde se impulsó el trabajo coordinado entre el personal que forma parte de la Secretaría de Bienestar, encabezada a nivel federal por Ariadna Montiel Reyes.
Durante los encuentros, Urenda destacó la importancia del programa Salud Casa por Casa, que busca ampliar la atención preventiva, brindar acompañamiento y protección a adultos mayores y personas con discapacidad. Este esfuerzo no sería posible sin nuestros servidores de la salud y de la nación, cuya gran labor merece ser reconocida, porque representan el bienestar de muchas familias de Nayarit, expresó.
La Delegada también escuchó inquietudes del personal y los motivó a seguir dando lo mejor de sí para que en 2026 el programa llegue a más hombres y mujeres que lo necesitan, tal como lo ha señalado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, informó que en los próximos días la Delegación de Bienestar Nayarit continuará recorriendo más rincones del estado, con el objetivo de reforzar la organización territorial y dar solución a los casos presentados por los servidores de la salud.