Huajicori//24 de octubre de 2025.-
Durante su gira de trabajo por el municipio de Huajicori, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó en la comunidad de San Andrés Milpillas, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, acompañado del general Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la 5ª Región Militar, así como de representantes de la Marina, la Guardia Nacional y autoridades civiles de los tres niveles de gobierno.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, enfatizó que se refuerza la coordinación y la estrategia entre las corporaciones del gobierno federal, estatal y municipal para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y fortalecer la tranquilidad de las familias nayaritas.
Posteriormente, el doctor Navarro visitó la Escuela Primaria Cuauhtémoc, donde convivió con los alumnos, docentes y padres de familia, a quienes reiteró su interés por brindar espacios dignos y seguros para el aprendizaje y la recreación. Por lo que se comprometió a que antes de Navidad, la escuela cuente con juegos infantiles para que las niñas y los niños puedan divertirse.
La maestra Faustina Santillán, agradeció al gobernador y pidió que siga visitando estas comunidades alejadas, que tanto apoyo necesitan y que han sido olvidadas por anteriores gobiernos.
Estamos muy agradecidos por haber venido y que lo esperamos que siga viniendo, que no sea la última vez. Mientras esté en su gobierno, que no nos olvide.
Asimismo, el gobernador atendió las solicitudes de la comunidad, comprometiéndose a mejorar el sistema de iluminación, dotar de mobiliario escolar como sillas y pintarrones, además de atender y revisar de manera integral las necesidades más urgentes de la población, reiterando que su administración trabaja con cercanía, sensibilidad y resultados.
Nuestra preocupación son todos, pero nuestra devoción son las niñas y los niños. Tengan la seguridad que vamos a hacer. Y voy a venir con ustedes apenas empiece el año, a ver lo que ya les hicimos. ¿Cómo lo voy a hacer? Pues déjenme a mí sufrir para hacerle las cosas, pero se las tengo que hacer porque yo sufro más si no se las hago indicó.
El señor José Haro, habitante San Andrés Milpillas, dijo sentirse agradecido con el gobernador por su visita, que no es la primera; le pidió que siga acudiendo a las comunidades más alejadas y llevándoles los apoyos que tanto necesitan.
No, este es el que ya vino dos veces con ahora, nadie más había venido. A gusto porque nos está visitando y pues le pedimos que viniera de vuelta otra vez y pues apoyarnos.
El mandatario nayarita destacó que su administración seguirá trabajando con intensidad por la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de las zonas rurales, reiterando que se reforzará la presencia institucional en la región, para que puedan trasladarse a la cabecera municipal con seguridad y sin contratiempos.
Con esta gira de trabajo por la sierra de Huajicori, el gobierno que encabeza el doctor Navarro Quintero refrenda su compromiso con las comunidades más apartadas, impulsando la seguridad, educación, recreación y el bienestar de la niñez nayarita.