A sus 109 de existencia, la Constitución Mexicana ha sido llevada muchas veces al salón donde se hicieron muchos intentos por embellecerla, es decir, para que alcance una belleza que lleve al bienestar a todos los habitantes de nuestro hermoso país.
Pero hay que reconocer que quienes han sido contratados para cumplir con ese propósito en su gran mayoría no reunieron los perfiles adecuados, y a la fecha hace falta mucho no sólo para que su belleza suba de nivel, sino para evitar que se siga deteriorando.
Hay tarea pendiente en el salón, y para que se haga, lo mejor es que de aquí en adelante se contraten a aquellos que sí saben hacer mejores trabajos.
NO SE VALE
La presidenta del PRI en Nayarit, Sofía Bautista Zambrano, reprobó que a Adán Augusto López se le siga pagando como senador de la República, cuando el partido en que milita ha tomado la decisión de mandarlo a territorio para que haga campaña anticipada a favor de los que se mencionan como posibles abanderados del movimiento por la Cuarta Transformación.
Y tiene razón en inconformarse, pero también ha de considerar que flaco favor se están haciendo los de Morena, considerando que el de Tabasco no pasa por su mejor momento y lo más seguro es que, si va a territorio, lo que hará es restar.
ALIANZA OPOSITORA
En Nayarit se pasea por los edificios de los partidos opositores la idea de conformar una alianza amplia para enfrentar el proceso electoral de 2027, pues todos ellos saben que sólo así tendrán un buen nivel para competir con el partido gobernante, que para variar, seguramente irá aliado con los partidos que se la han jugado con él en los últimos años.
Ojalá y así sea para que la cosa se ponga buena, porque de lo contrario, ya más de la mitad de los nayaritas podemos adivinar desde ahora lo que pasará en el próximo proceso electoral.
Por lo pronto lo que se sabe es que están avanzadas las pláticas entre los naranjas y los azules, para tener una coalición que les dé la posibilidad de ganar algunas posiciones.
Secreto a voces: Dicen que no hay peor lucha que la que no se hace.