Tepic

JASMÍN BUGARÍN FORMALIZA REGISTRO Y SE AFIANZA COMO LA CARTA MÁS FUERTE DE LA 4T RUMBO A LA GUBERNATURA DE NAYARIT EN 2027

Viernes 26 de Junio de 2026

La inscripción de Jasmín Bugarín en el proceso para liderar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Nayarit ratifica un panorama político que ha tomado fuerza recientemente: actualmente, se consolida como la figura con mayor rentabilidad electoral de entre todos los cuadros que aspiran a encabezar el proyecto de la alianza Morena, PVEM y PT para las elecciones gubernamentales de 2027.

La legisladora con licencia ha tomado la delantera en la contienda interna. Se posicionó a la vanguardia al ser la primera en separarse de su escaño para sumarse a este nuevo reto y la primera en concretar su postulación oficial, evidenciando firmeza y seguridad en una propuesta que suma cada vez más simpatías a lo largo del territorio estatal.

Claves de su posicionamiento

Trayectoria limpia: Su mayor ventaja se sustenta en una percepción ciudadana libre de señalamientos por corrupción.

Arraigo popular: Cuenta con un notable despliegue en las comunidades, respaldo legislativo y una cercanía constante con los hogares de la entidad.

Esta suma de factores la convierte en la opción con mayores posibilidades de éxito electoral de cara a la definición interna.

Su labor a ras de suelo, la aceptación por parte de la ciudadanía y las alianzas políticas que ha tejido en los veinte municipios del estado la colocan un paso adelante de los demás contendientes, consolidándola como el perfil más competitivo del bloque oficialista.

En una selección donde la rentabilidad en las urnas será el factor decisivo, Jasmín Bugarín se proyecta como la alternativa ideal para asegurar la continuidad y el peso de la Cuarta Transformación en Nayarit. Asimismo, abre la puerta a un hito histórico en la vida pública del estado, al perfilarse con paso firme para ser la primera mujer en asumir la gubernatura nayarita.