Inminente es el incremento a la tarifa del transporte público, pero también, está presente la incertidumbre de los usuarios que, por años, han esperado para recibir un buen servicio tanto en camiones como combis.
Es innegable que los concesionarios tienen razón cuando dicen que ahora es mayor el costo de los insumos que ellos necesitan para que sus unidades sigan funcionando, tanto, como ya lo fue en ocasiones anteriores cuando se comprometieron a mejorar, siempre y cuando hubiera un ajuste en el precio de los pasajes.
No han cumplido y por ello hoy también hay desconfianza, misma que seguramente se perdería si el gobierno, aparte de autorizar el aumento, que podría ser hasta de 2 pesos, también garantizara que habrá vigilantes encargados de asegurarse de las mejoras en los servicios.
LOS DESESPERADOS
Este lunes la senadora Jasmín Bugarín Serrano dijo que están desesperados aquellos que lanzan ataques contra sus posibles adversarios en la contienda electoral, utilizando para ello las nuevas tecnologías.
No dio nombres, pero seguramente serán pocos los que no saben hacia quien es la referencia, así como tampoco es de dudarse que ella tiene algo de razón.
Y no sólo habló de desesperaciones adelantadas, sino que aprovechando el espacio semanal que le dedica a la prensa local, se dio la satisfacción de demostrar, con cuadros de cuerpo presente, que sigue sumando elementos a su proyecto político.
CHILLA LA MOSCA
Con la idea de caldear aún más los ánimos, y con el propósito de generar condiciones para la obtención de ganancias, muchos de los que están incursionando en el mundo de los espacios informativos están sacando nombres para hacer la mosca chillar.
Ya subieron a la palestra político electoral a esposas de exgobernadores, y aseguran que tienen la posibilidad estar en las boletas del 2027, cuadros que en los hechos tienen forma de aportar.
Inclusive arman alianzas que a simple vista se antojan difíciles, pero que no pueden descartarse por la misma revoltura hecha por la clase política local.
ENTRE GANCHOS Y PATADAS
A nivel nacional la presidenta Claudia Sheimbaun Pardo impulsa las actividades deportivas, enfocada principalmente en el futbol y el boxeo, para los que está tratando de motivar a niños y jóvenes.
En sus conferencias ha informado de torneos masivos en el territorio mexicano, donde los instructores serán quienes han sido profesionales y hasta campeones mundiales en ambos deportes, y los facilitadores con espacios, los gobiernos estatales y municipales.
Se trata de retirar a las nuevas generaciones de los vicios que los están matando, y visto desde ahí serían acciones que merecen todo el reconocimiento.
SECRETO A VOCES: Dicen que todo está bien mientras las cosas no se pongan de la patada en los próximos meses, de tal forma que a todo mundo le dé por ponerse los guantes.