Tepic//Ramón Vargas.-
Con la Inteligencia Artificial la delincuencia organizada está logrando que los delitos caminen más rápido que las leyes.
Ante esta situación lo que se tiene que hacer es aprobar leyes que frenen a los delincuentes, mismos que, con el apoyo de la tecnología, son más rápidos que las autoridades.
Es por ello que el Partido Revolucionario Institucional ha construido una agenda de trabajo con propuestas que requieren ser atendidas en comisiones bicamerales, con el propósito de que la tecnología sea aprovechada, pero para bien.
Así lo dio a conocer la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Sofía Bautista Zambrano, quien advirtió que de no hacerse nada al respecto, seguirá avanzando la inseguridad.
Unos de los más afectados son los menores de edad, pues son ellos los que por medio de los celulares caen en las garras de personas que los contactan para abusar de ellos.
Pero no es solo por medio de la tecnología como los mexicanos están en riesgo de ser víctimas de la delincuencia, pues cada vez se ven más ataques de los delincuentes que, sin nadie que pueda pararlos, han provocado que en nuestro país muchos pueblos queden solos.
Otros que igualmente sufren por culpa de los que se dedican a las actividades ilícitas son los campesinos, porque ya no so libres de trabajar sus tierras y esto, lamentablemente, trae como consecuencia una importante baja en la producción agrícola, y por ende, la afectación también a la economía del país.
Ante esta situación no se puede hablar de soberanía ni de cambios ni transformaciones favorables, y no se podrá hacer mientras las cosas se dejen en manos de la delincuencia, subrayó la dirigente.
Las propuestas que el PRI hace para leyes que atiendan y sancionen a los nuevos delitos, serán llevadas a las cámaras del Congreso de la Unión, pero también se impulsarán en los estados, tal y como en Nayarit lo hará la diputada Paola Vargas Arciniega, agregó.
Asimismo, informó que otra propuesta tiene que ver con la atención a menores que padecen el espectro autista, en los que se necesita la implementación de la cultura de información familiar para, como también se requiere en el combate a los delitos, lograr la interrelación entre la sociedad y las autoridades.
Es urgente que se legisle para no únicamente impedir que la delincuencia siga exhibiendo a México como un país sin soberanía, sino también para que haya condiciones para atraer inversiones a nuestro país, abundó Bautista Zambrano.