Opinión

CLAVE SECRETA: EL DEDO EN EL RENGLÓN

Ramón Vargas

Lunes 8 de Diciembre de 2025

Mucho de lo que dijo la presidenta Claudia Sheimbaun en su discurso del sábado pasado en el zócalo de la Ciudad de México, lo ha repetido infinidad de veces en sus conferencias mañaneras.

Con vehemencia aseguró una vez más que su gobierno no está coludido con la delincuencia organizada, seguramente con el afán de que a nadie le quede duda de ello.

Pero lo mejor de todo es que, ante cientos de miles de mexicanos, les recordó a todos los que quieran escucharla, y hacerle caso, por supuesto, que para hacer bien las cosas se tienen que hacer con honestidad y ética.

Esto fue para su servilleta, mis esperanzados lectores, lo más importante de su discurso, pues deja abierta la posibilidad de que ella, sí, ella, la jefa de la Nación, todavía tiene la sospecha de que algunos de los suyos no hacen mucho caso a las causas de su movimiento.

Ojalá y siga poniendo el dedo en ese renglón, para ver si así y con autocrítica incluida, nuestro país toma un mejor rumbo.

LO QUE LE TOCA

El recorrido que hace la senadora Ivideliza Reyes Hernández por los municipios de Nayarit, para hablar de las acciones que realizó en su primer año en el cargo es una muy buena decisión, considera su servilleta, mis informados lectores.

Como ella es parte de la clase política que ahora está en la oposición, no puede hacer lo mismo que los que están en el poder, y lista cómo es, debe tenerlo muy claro.

Además, de esta forma no únicamente se mantiene en contacto directo con los nayaritas, sino también se da la oportunidad de hablar con aquellos a los que más les pueden interesar los resultados que ha dado con su trabajo.

En la tribuna del Senado de la República puede expresar su postura sobre tal o cuál tema, siempre con el riesgo de enfrentar las avalanchas de críticas, que con o sin sustento, le harán los que están en el lado de la mayoría.

En territorio las cosas son diferentes, y con la estrategia que ha puesto en marcha le pueden resultar mejor las cosas, pues todos sabemos que, aparte de informar, tiene el interés de seguir figurando dentro del escenario político estatal.

SECRETO A VOCES: Dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y que cada quien tiene que hacer la parte que le toca.