Tepic//Ramón Vargas.-
Las propuestas del Ejecutivo federal para el Presupuesto de Egresos del próximo año contemplan una serie de reducciones que desafortunadamente afectan a los rubros más importantes para los diferentes sectores de la sociedad mexicana.
Esta situación plantea la necesidad de hacer propuestas alternas como las que hará el PRI a través de sus legisladores, para tratar de revertir el impacto negativo que se tendría si el paquete que se propone es aprobado tal y como ahora está.
Lo anterior fue declarado por la dirigente estatal del tricolor, Sofía Bautista Zambrano, quien en conferencia de prensa enumeró aquellas propuestas con las que su partido no está de acuerdo.
Pero antes, refirió que los diputados de otros partidos, y principalmente del que tiene mayoría en el Congreso federal, tienen ante sí la oportunidad de mostrarse como representantes populares, y no como respondientes a los intereses del gobierno o a los de su instituto político.
En primer lugar, lamentó la propuesta de reducir en un 18 por ciento el presupuesto para seguridad pública, lo cual, dijo, significa que para el gobierno no es prioridad cuidar a los ciudadanos.
Luego, rechazó la propuesta de reducir en más de un 25 por ciento el presupuesto para el programa de certificación de la semilla, que traerá graves consecuencias a la producción agrícola, en lo referente a los granos básicos.
La salud y la educación también serían afectados, al igual que la pesca, que junto con la agricultura son actividades importantes para la economía de Nayarit, entre otros estados, con porcentajes que en recursos representan cantidades que son necesarias para la manutención de miles de familias, reprobó la dirigente priísta.