Tepic

ENTREGA DE LOCALES DEL JUAN ESCUTIA SERÁ PAULATINA: CORA

Lunes 3 de Noviembre de 2025

Tepic//Ramón Vargas.-

La entrega de locales del mercado Juan Escutia será paulatina, es decir, conforme a como se dé la rehabilitación de cada uno de ellos para que esté en condición de trabajar en ellos.

Así lo informó la secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien dio a conocer que entre los gobiernos municipal y del estado hay la intención de hacer fuerza común para, con el apoyo de la Federación, llevar a cabo lo más pronto posible una rehabilitación integral del mercado, de tal forma que sea más funcional y más estético.

Entre ambos se encargarían de presentar un proyecto que sea viable, con el cual buscarán que la obra sea aprobada para bien de los locatarios y de quienes acostumbran consumir en el mercado que es uno de los mas frecuentados y que se ubica en pleno corazón de la capital nayarita.

Pero por lo pronto se harán las rehabilitaciones que son necesarias luego de las afectaciones provocadas por un incendio, el cual tuvo como causa el fuego de una veladoras, y no de un corto circuito como algunos aseguraban, refirió la funcionaria.

Son alrededor de un 35 por ciento de los locales los que registraron mayores daños, y el resto sólo fue afectado en menor proporción y por ello seguramente serán entregados en esta misma semana, de acuerdo al plazo que fijó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, agregó.

Es el gobierno estatal el que está a cargo de la obra de rehabilitación, y será la dependencia encargada la que determine la fecha para cada una de las entregas.

Mientras tanto algunos de los locatarios aceptaron la propuesta de instalarse provisionalmente por la calle Amado Nervo, entre las calles Puebla y Durango, así como frente a la Presidencia Municipal, justo en la plaza principal, detalló.

Para concluir, Pinedo Alonso reconoció a los comerciantes establecidos de esta zona por la no oposición a la instalación de puestos provisionales, aunque también dijo que si así lo aceptaron, fue con la condición de que fueran puros locatarios del mercado a los que se les permitiera instalarse.