Tepic

HAY QUE HACERLE CASO A LA PRESIDENTA: TIMOTEO ROSALES

Viernes 21 de Marzo de 2025

Tepic//Ramón Vargas.-

Durante años el Estado dejó de hacer muchas cosas, pero ahora está en la condición de revertir esta penosa situación que se da en nuestro país por las desapariciones forzadas de personas.

Lo anterior fue manifestado por Timoteo Rosales Nanni, ante las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, cuando fue entrevistado por estos mismos en su calidad de aspirante a formar parte del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Nayarit.

En su exposición, el aspirante dijo que esa oportunidad de revertir es porque la presidenta Claudia Sheimbaun Pardo ha declarado como asunto de interés nacional apoyar a los colectivos conformados por familiares y amigos de los miles de desparecidos, y a todas las instituciones y dependencias que por ley tienen que involucrarse en el tema.

La iniciativa que con este objetivo presentó al Poder Legislativo la Jefa de la Nación no es para vanagloriarse, porque ya era tiempo de tomar decisiones importantes, pero sí se puede tomar como una convocatoria para todos juntos participar en la lucha contra la descomposición social, consideró.
Lo que no puede hacerse es normalizar las desapariciones, al grado de llevarlas a charlas de sobremesa como si se tratara de que las víctimas son animales y no personas, refirió.
Para actuar no se necesita que haya miles de desaparecidos, pues con uno basta, y por ello es fundamental que ahora sí se hable de apoyar a los colectivos y a la Comisión de Búsqueda, que sin lugar a dudas ocupa de más recursos para operar con mayor efectividad, añadió.
Ir junto con la Presidenta evitará que se afecten más generaciones, apuntó Timoteo Rosales, quien ofreció poner todo su esfuerzo para, con la experiencia que ha adquirido como ex funcionarios de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit, como docente y como abogado, contribuir en todo aquello que sirva para ayudar a las familias que sufren por no saber de sus seres queridos.