Compostela//Antonio Siordia (Donkey).-
Tras tomar las riendas del municipio, Gustavo Ayón ha establecido acuerdos con su Cabildo a fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la gente que creyó en su proyecto y también con quienes no lo hicieron.
De esta manera y con el objetivo de no fallar a su compromiso adquirido durante su campaña por la Presidencia, Gustavo Alonso Ayón Aguirre, con el apoyo de cada uno de los regidores y regidoras que integran el XLll Ayuntamiento, impulsará la preservación del medio ambiente y el mejoramiento de los servicios básicos, como la recolección de basura, así como la construcción de rellenos sanitarios para la zona turística y también para la cabecera municipal, acciones que sin duda serán el principal reto de su Gobierno.
Cabe decir que, en esta tarea, que no es nada fácil, Gustavo Ayón saldrá adelante porque cuenta con un excelente equipo de trabajo y un excelente Cabildo conformado por regidores y regidoras profesionistas, honestos, responsables y creativos; hombres y mujeres comprometidos, que buscan dar lo mejor de sí para que Compostela se convierta en el eje del desarrollo de Nayarit, tal como lo fue en los años 60s.
Capacidad profesional y espíritu de servicio son características que distinguen la figura del doctor Marco Antonio Ortega Benítez, en su calidad de regidor por la demarcación número 1 de Compostela, cuyo cargo aprovechará al máximo para convertirse en un gestor incansable de la gente.
En cuanto al regidor de la Demarcación número 29. José Manuel López Rodríguez, ha mostrado su gran interés por servir a su pueblo y seguramente hará un buen equipo con el alcalde Gustavo Ayón y junto con sus compañeros de Cabildo respaldará cada una de las acciones que se emprendan para impulsar el desarrollo económico de Compostela.
Por su parte, el profesor Arturo Rafael Rodríguez Lomelí, como regidor de la Demarcación número 3, ha demostrado ante propios y extraños que el activismo social, voluntad de servicio y la preparación son en síntesis las mejores vías para reivindicar la imagen del servidor público y, con ello, volver la confianza de la gente que espera mucho de sus regidores.
Heredero del legado político del su extinto padre, doctor Arturo Rodríguez Celis, el también regidor presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, es un joven profesionista comprometido con las causas sociales de Compostela y su responsabilidad estará enfocada más que nada a construir una sociedad más justa y con mejores condiciones de vida. Ojo, no pierdan de vista a este edil que trae luz propia.
Por su parte, el doctor Héctor Antonio Preciado Covarrubias, (a) Tito, regidor de la Demarcación número 4, es una persona excepcional, humanista; su bonhomía va más allá de las fronteras y sabe que los cargos públicos son para servir a la gente.
En pocas palabras, el doctor Tito es de los que no les gusta fallarle a la gente, cuyo mérito le ha permitido ser regidor por segunda ocasión de dicha extensión territorial, lo cual demuestra que las familias de su comunidad lo quieren, lo estiman y confían en él. Ánimo mi Doc.
Y hablando de la síndico municipal, Denisse Alheli Aguilar Ceja, es una joven que conoce a fondo la problemática que aqueja a su municipio, no olvidemos que ya fue regidora en anterior Ayuntamiento que presidió Romina Chang y sabe que solo con trabajo en equipo y coordinando esfuerzos con la ciudadanía se pueden alcanzar las metas de Gobierno, por lo que ha reforzado las acciones en conjunto con sus compañeros de Cabildo para que Gustavo Ayón de cumplimiento a los compromisos que tiene para su primer tramo de administración.
De igual manera, la regidora de la demarcación número 5 de Las Varas, Juana Iris González Estrada, es una joven excepcional que cuenta con los arreos suficientes no sólo para hacer un buen papel en el Cabildo, sino para darle a las familias de su localidad la atención que merecen, cuyo compromiso lo ha reafirmado.
El profesor Cuauhtémoc Dávalos Arcadia, regidor de la Demarcación 6 de Las Varas, es un hombre creativo y honesto que apuesta a los jóvenes; además, cuenta con la capacidad para cimentar los proyectos que beneficien a su comunidad, huelga decir el desarrollo turístico de este municipio, en cuyo rubro tiene experiencia para dar buenos resultados, pues llega al Cabildo de Compostela por segunda vez.
Sin duda, la visión futurista y formación de emprendedora de la regidora de la Demarcación número 7, María de Lourdes Núñez Blas, es lo que Compostela necesita para alcanzar mejores beneficios para las familias de este municipio, y es garantía que cada una de las acciones que emprenda el alcalde Gustavo Ayón resulten exitosas.
En el caso de Elizabeth Aguilar Andrade, regidora de la Demarcación número 8, es una mujer de trabajo y que le gusta ayudar a gente y de eso sus amigos y amigas de La Peñita de Jaltemba dan cuenta, pues son innumerables las gestiones realizadas para las familias de este lugar, como miembro del actual Cabildo tiene el firme compromiso de seguir trabajando para llevar más beneficios a sus representados de la zona turística de Compostela.
En lo que respeta a la regidora de la Demarcación 9, Thalía Azucena García Hernández es mujer que se distingue en su activismo social y desde hace años realiza a favor de su comunidad y seguramente hoy con esta representación popular intensificará su labor haciendo equipo con sus compañeros de Cabildo para que Compostela sea grande y un municipio con oportunidades para todos.
En cuanto a la regidora María Guadalupe Gómez Bañuelos, es una mujer emprendedora que gusta ayudar a los que menos tienen, su llegada al Cabildo genera confianza en los colonos de la Aviación de esta cabecera municipal y abre la esperanza que ahora sí las vialidades reciban mantenimiento para hacerlas transitables.
Y qué decir de la regidora Ana Minerva Morales Montero, aunque nueva en la política ha mostrado mucho interés por trabajar al lado de sus compañeros ediles para hacer de Compostela un municipio grande y más próspero para todos.
En el mismo orden están también Gustavo Rodríguez Carrillo y la profesora Rosario Nava Campos, ambos regidores del PAN y de Morena de representación proporcional, muy conocidos y con gran ascendencia en todos sectores de este municipio su labor social, por lo que ahora tienen un fuerte compromiso para transformar a Compostela.
Gustavo Rodríguez ya fue regidor en la administración que presidió el doctor Pablo Pimienta y con esa experiencia llega al actual Cabildo que encabeza Gustavo Ayón, conocimiento que seguramente habrá de conjugar con las propuestas e iniciativas que se debatan para logran acuerdos que beneficien a los compostelenses. Hay calidad, capacidad y experiencia en el Cabildo del XLll Ayuntamiento.